Dehesa de Monesterio

grupo leo vuelta ciclista extremadura

Grupo LEO no abandona su compromiso con este deporte y vuelve a ser patrocinador de la vuelta ciclista a Extremadura. La primera de ellas, la femenina, ha concluido este fin de semana tras arrancar el 8 de marzo, en Nuñomoral, con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Con la intención de potenciar la igualdad en el deporte este año se ha equiparado el número de etapas en la categoría masculina y femenina de la prueba, un cambio que explicaba la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, en Mérida durante la presentación. Hablamos de una prueba deportiva en la que se recorrerán 650,5 kilómetros y que pasará por 61 localidades extremeñas.


La ronda femenina y masculina de la Vuelta tienen el mismo número de etapas por primera vez. En ambas participan el mismo número de ciclistas, 238 en total. Los ciclistas son pertenecientes a equipos regionales, nacionales e internacionales.

grupo leo vuelta ciclista extremadura

La consejera decía: «La Vuelta a Extremadura es más que una carrera, es un escaparate de nuestra tierra, nuestra cultura, nuestro turismo y sobre todo, de nuestro compromiso con el deporte». Se trata de una competición de la que una vez más somos patrocinadores, ayudando a equipos y organización a llevar a cabo esta vuelta.

En la carrera han participado tres equipos World Tour, entre los que se incluye el español Movistar, el estadounidense Lidl Trec y el UAE de los Emiratos Árabes Unidos. El presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo, destacaba el impacto directo que tiene en la región al generar más de tres mil pernoctaciones en hoteles de las más de 500 personas que componen diariamente la caravana ciclista.

Precisamente, diferentes equipos han escogido Complejo Leo para dormir durante las etapas cercanas, siendo nuestro hotel punto perfecto en el recorrido, con instalaciones cómodas y ideales para descansar tras la competición.

Foto de portada – Facebook Vuelta Ciclista a Extremadura

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?