Dehesa de Monesterio

curso cortador de jamon

Nuestro personal ha recibido un curso de corte de jamón por Pedro José Pérez Casco. Hablamos de todo un maestro en esta disciplina el cual lleva 25 años loncheando jamón a cuchillo, con una media de más de 1.000 piezas anuales. Pedro ha sido miembro del jurado profesional de los concursos de jamón de muchas ferias, siendo un referente en Extremadura en este campo.

Y en esta formación en el que ha sido el director, Pedro enseñó a nuestro equipo la técnica del corte de jamón a cuchillo, una herramienta que nuestro personal utiliza para poder daros el mejor servicio. Pedro enseñó en varias jornadas de trabajo el método de corte de jamón en tres cortes, un método profesional de corte de jamón a cuchillo. Y es que sin técnica no se puede aprovechar el producto.

Como sabes, tanto en Hotel Leo como en Complejo Leo disponemos de una amplia variedad de jamones, todos ellos ibéricos de gran calidad. Saber cortar de forma profesional nos brinda la posibilidad de ofreceros el mejor servicio, con un producto bien presentado y servido que podáis disfrutar como el manjar que es.

 

 

La formación era de iniciación, con técnicas de líneas de trabajo. Igualmente, Pedro nos enseñó cómo se tiene que lonchear el producto, con lonchas que deben llevar siempre grasa para que todas ellas estén en equilibrio. De nada vale que unas lonchas contengan mucha grasa y otras nada de grasa. El sabor será diferente si estas lonchas no tienen un equilibrio perfecto. Pese a que no hizo mucho hincapié en el emplatado, si enseñó la forma correcta de trasladar esas lonchas al plato. En la última parte de la formación dio algunas técnicas para emplatar de forma adecuada, aunque estas técnicas las dejó para otra próxima formación más avanzada. Todo un lujo tenerlo en nuestras instalaciones.

La formación era de iniciación, con técnicas de líneas de trabajo. Igualmente, Pedro nos enseñó cómo se tiene que lonchear el producto, con lonchas que deben llevar siempre grasa para que todas ellas estén en equilibrio. De nada vale que unas lonchas contengan mucha grasa y otras nada de grasa. El sabor será diferente si estas lonchas no tienen un equilibrio perfecto.

Pese a que no hizo mucho hincapié en el emplatado, si enseñó la forma correcta de trasladar esas lonchas al plato. En la última parte de la formación dio algunas técnicas para emplatar de forma adecuada, aunque estas técnicas las dejó para otra próxima formación más avanzada. Todo un lujo tenerlo en nuestras instalaciones.