Dehesa de Monesterio

pimenton dulce

El pimentón es un condimento que se obtiene a partir del secado y molienda de diferentes tipos de pimientos rojos, que dependen de la variedad de pimientos utilizada y del proceso de elaboración. De esta forma se pueden obtener diferentes tipos y sabores de pimentón. Si bien, hay tres tipos principales de pimentón, que se diferencian por el sabor y el nivel de picante. Vamos a conocerlos:

Pimentón picante

Se produce a partir de variedades de pimientos picantes, lo que le confiere un sabor picante. Se utiliza para añadir un toque a diferentes platos.

Pimentón dulce

Se elabora con variedades de pimientos dulces y no picantes. Tiene un sabor suave y se utiliza comúnmente en platos como guisos, sopas y salsas.

pimenton dulce

Pimentón agridulce o semidulce

Se elabora con pimientos que tienen un nivel intermedio de picante. Aporta un ligero toque picante y se utiliza en platos donde se busca un equilibrio entre el dulce y el picante.

Es un ingrediente versátil y se utiliza en muchas cocinas alrededor del mundo para dar sabor y color a una variedad de platos, además también puede encontrarse en forma de pasta, aceite o incluso ahumado. Dependiendo de las preferencias regionales y del método de producción, podemos encontrar diferentes variedades.

Es especialmente conocido en la cocina española, donde se utiliza en platos emblemáticos como el pescado a la brasa, la paella y el chorizo, entre otros. Igualmente, se emplea en otras cocinas. Y, ¿dónde se originan los pimientos? Hay que viajar hasta el antiguo México, específicamente crecen en la naturaleza en el centro del país. Durante siglos han sido cultivados por los pueblos de México, pero se introdujeron más tarde en el Viejo Mundo. Y es que el pimentón fue llevado a España en el siglo XVI.

En nuestra tienda dispones de diferentes variedades de pimentón, ¡cualquier duda ponte en contacto con nosotros!